Luego de contar con un candidato presidencial que llegó a la segunda vuelta y estuvo muy cerca de convertirse en presidente, el panorama electoral en Santander ha tomado un giro inesperado. El favorito indiscutible es el General Juvenal Díaz Mateus, quien lidera la intención de voto en todas las encuestas y sondeos. Su experiencia como general retirado del Ejército le otorga conocimientos en seguridad, una de las principales preocupaciones de los santandereños. Además, representa una figura nueva en la política.
Le sigue de cerca en intención de voto Héctor Mantilla, un candidato carismático con experiencia en asuntos públicos. Aunque ha experimentado un crecimiento rápido en las encuestas, su principal error fue haber iniciado su campaña tardíamente.
Ferley Sierra se encuentra en el tercer lugar en todas las encuestas y sondeos. Su candidatura se basó en las denuncias que realizó como diputado, especialmente contra la familia Aguilar. Sin embargo, su nivel de favorabilidad no ha aumentado, y su candidatura no ha despegado.
Por último, en cuarto lugar en las encuestas y sondeos se encuentra el ex candidato presidencial Rodolfo Hernández. A pesar de que su votación en Santander en la primera y segunda vuelta podría hacerlo fácilmente el gobernador, su polémica foto con el presidente Gustavo Petro, su inhabilidad y su enfermedad le han impedido destacar como en otras elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario