Alerta en Colombia: Nueva Variante del Covid-19 Despierta Preocupación en Autoridades Sanitarias - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

11 de enero de 2024

Alerta en Colombia: Nueva Variante del Covid-19 Despierta Preocupación en Autoridades Sanitarias

 

El país se encuentra en estado de alerta ante la llegada de una nueva variante del Covid-19 que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias. Detectada por primera vez en septiembre de 2023, esta variante confirmó su presencia en Colombia apenas cuatro meses después, generando inquietud por su rápido avance.

Lo que más preocupa a las organizaciones sanitarias internacionales es que esta variante ha desencadenado el mayor aumento de contagios desde la temida ómicron, identificada en 2022. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado esta variante como de interés debido a su veloz propagación.

En medio de este panorama, el Ministerio de Salud advierte que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se aproxima peligrosamente al límite del 65% de su capacidad, generando un escenario crítico para la atención médica.

La secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, ofrece un mensaje tranquilizador a la ciudadanía tras confirmar que la variante no ha llegado a la capital Santandereana.

Según expertos, esta variante presenta síntomas como dolores de cabeza, de garganta y congestión nasal, con una alta tasa de transmisión pero un riesgo de complicaciones o muerte considerado bajo. Por ello, se destaca la importancia de contar con el esquema completo de vacunación como medida preventiva clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad